Car Detailing Simulator: el juego para los amantes del Detailing
Esta entrada es para los que están irremediablemente unidos a su pasión (enfermos, como nosotros) y al llegar a casa se ponen a jugar a juegos de simulación de lo que trabajan.
Y es que…oye…¿por qué no? estamos especializados en pulir coches, nos gusta el Detailing de vehículos, y nos vuelven locos los colores relucientes de nuestros coches después de haber trabajado intensamente en el brillo.
Y como aquellas personas que teniendo una familia se ponen a jugar a los Sims, a nosotros nos mola trabajar en nuestros coches y, después, llegar a casa a seguir puliendo coches detrás de la pantalla. Para eso, Car Detailing Simulator es un vicio adictivo.
Vamos a evaluar todos los detalles de este juego que cuenta con más de 700 reseñas positivas en Steam. Mira que chulada de trailer:
Aspecto técnico del juego
Lo más importante del juego está bien cubierto: los coches se ven bien y los brillos están trabajados. Y es lógico porque el juego va, principalmente, de trabajar el aspecto y la apariencia de los coches que tratamos. Por ello, este aspecto técnico es importante.
No obstante lo que sí que vemos que es mejorable es el entorno de los vehículos. Principalmente estamos en el taller, pero los gráficos del entorno podrían ser mejores. Pero es cierto que los realmente protagonistas son los vehículos.
Hay un aspecto que sí que tiene un gran margen de mejora: los efectos sonoros y la inexistente banda de música. Y, en nuestra opinión, siendo conscientes de que lo importante es el aspecto visual de los coches, los sonidos aportan realismo máxime cuando estamos hablando de un simulador. En el juego nos parece que los sonidos son simplones y que los desarrolladores han puesto todo su interés en focalizarse en el aspecto visual.
Ocurre exactamente igual con la banda sonora. Durante nuestra experiencia con el juego sólo hemos escuchado una única canción desde el menú de inicio y durante las labores de trabajo con los coches.
Jugabilidad de Car Detailing Simulator
Tienes que tener en cuenta a qué juego estás jugando. Probablemente pienses que lavar y pulir coches es repetitivo pero es que es de lo que va el juego. No pienses que te va a salir un dragón, porque este juego..¡no va de pulir dragones!
La jugabilidad es muy sencilla y el juego para nada se te va a complicar. Tiene un modo historia en el que comienzas a forjar tu destino, precisamente, en el momento en que como empleado de un lavadero de coches eres despedido.
Así pues, empezamos a lavar los coches que nos llegan por pedido y vamos avanzando en el juego para poder ir haciendo otro tipo de actuaciones más avanzadas como pulir el coche, pulir los faros del coche o trabajar los interiores de los vehículos.
¿Cuál es el fin del Juego?
El fin del juego es que te labres la reputación como especialista del Detailing demostrándole al mundo los premios que eres capaz de ganar.
A medida que avanzas en el juego podrás adquirir un taller más grande en el que expondrás tus vehículos para que se valore tu buen trabajo y, de esta manera, ganar premios. Un dato a tener en cuenta es que la cantidad de coches sobre los que trabajar para mejorar su aspecto es brutal.
Nuestro veredicto
Car Detailing Simulator cumple sobradamente con lo que se espera de este juego: vas a lavar y a pulir una cantidad innumerable de coches. Y este juego seguramente te va a divertir unas cuantas horas si te da igual escuchar unos sonidos simplones o la misma canción durante todo el juego.
Por lo que, oye, no cuesta nada probarlo y contadnos qué te ha parecido. Nosotros le damos la siguiente calificación. Cuentanos si coincides con nuestras valoraciones!
Aspecto | Medición | Nota Final |
---|---|---|
Gráficos | 7 | |
Jugabilidad | ||
Duración |