Saltar al contenido
PULIDOR DE LLANTAS DE ALUMINIO

PULIDORA PARA LLANTAS DE ALUMINIO

Las llantas de tu coche recogen todas las historias vividas. Cada arañazo, cada mancha, cada marca, tienen una increíble historia de aventuras detrás…..

– ¡déjate de tonterías y cuida las llantas!

En esta sección vas a acceder a un montón de información útil para que reluzcan tanto tus llantorros que vas a dejar de usar los espejos de tu casa para mirarte a través de las ruedas de tu coche. Presta atención:

  • Vas a saber qué pulidores limpiadores para tus llantas son las mejores opciones del mercado
  • ¿Necesitas ruedas de pulido? te las recomendamos. ¿discos o esponjas para pulir? también. Te decimos además cuál es mas adecuado para empezar.
  • Te dejamos nada mas y nada menos que tres opciones de pasta de pulido y te damos un tip para aplicarlas
  • Te decimos cómo proteger las llantas y, además, te damos 3 opciones.
  • Y como colofón de todo lo anterior, destacamos los errores más comunes para que no metas la pata.
  • ¿Sirve el bicarbonato de sodio y el limón para las llantas? descúbrelo en esta entrada.

Toda esa información es la que no te vas a encontrar en la competencia. Aprovecha y disfruta.

Índice

Cómo Pulir llantas de aluminio rayadas paso a paso

Pulir coche con taladro paso a paso 1

Si has navegado por este portal web, ya deberías tener una idea de cuál es la mejor pulidora para pulir las llantas de tu coche. No vamos a destacar qué herramienta deberás usar ya que puedes investigarlo por ti mismo. Preferimos ir al grano ya.

A continuación detallamos los pasos básicos a ejecutar para quitar las rayas del aluminio.

Primer paso: utiliza un buen Pulidor limpiador de llantas de aluminio.

Para realizar una buena labor durante el pulido de llantas de aluminio lo primero que hay que hacer es proceder a una limpieza inicial para eliminar todo resto de grasa y suciedad que pueda existir. De no ejecutar correctamente esta tarea preparatoria, tu labor de pulido jamás será efectiva. Te indicamos cuáles son los mejores limpia llantas.

Productos Nerta muy potentes para limpiar las llantas del coche.

Una opción potente es un limpiador de llantas ácido como por ejemplo el Nerta ATC 300 un producto muy potente a base de ácido clorhídrico y ácido fluorhídrico. Este producto sirve para limpiar las llantas extremadamente sucias eliminando el óxido, la cal, los depósitos de cemento entre otros.

Otra opción potente que no contiene ácido es Nerta Wheel Shine Super que está diseñado para la limpieza de llantas con un grado alto de suciedad.

Compra ya el limpiador Nerta ATC 300
limpiador de llantas de aluminio

– Producto alta calidad
Diluir entre 1:1 (50%) y 1:10 (10%) en un pulverizador.
– Aplicar con pulverizador
– Para metales resistentes al ácido
– Leer las instrucciones del fabricante antes de aplicar

Compra ya el limpiador Nerta Wheel Shine Super
nerta wheel shine super 510x510 1

– Producto alta calidad
Diluir entre 1:3 (25%) y 1:20 (5%) en función del grado de suciedad
– Aplicar con pulverizador
– Leer las instrucciones del fabricante antes de aplicar

Nerta ATC 300 wheel cleaner
Cleaning really dirty wheels with Nerta Wheelshine Super

Sin embargo, también hay productos menos agresivos de marcas prestigiosas que funcionan muy bien. Son los siguientes. Elige el que más se adapte a tus necesidades.

Segundo paso: elige bien el disco de pulido y el pulimento a aplicar.

Después de limpiar las llantas, ya estás listo para comenzar las labores de pulido. Para empezar las labores de restauración de llantas, resulta recomendable comenzar con un disco de pulido que sea más abrasivo. Si no tienes una pulidora, te dejamos qué material es más adecuado para la restauración de las llantas.

Tercer paso: Aplica la pasta de pulido sobre la pulidora y comienza a pulir la llanta.

A la hora de pulir no olvides aplicar la pasta de pulir sobre la pulidora o el taladro adaptado para tal fin. Es preciso comenzar las labores de pulido a baja velocidad para, con posterioridad, ir subiendo la velocidad a demanda. Nuevamente, te indicamos qué productos son los más adecuados.

Cuarto paso: empléate en conseguir un acabado más brillante.

Para conseguir un acabado más brillante, es necesario que mientras ejecutes las labores de pulido y mantenimiento de la llanta, vayas adaptando el tipo de materiales y compuestos que utilices para conseguir un acabado más profesional y brillante. Esta labor se consigue cambiando, durante el trabajo, a compuestos de grano medio para ir minimizando los arañazos y, finalmente, con los compuestos más finos eliminarás los micro arañazos que existan.

Último paso: Protege las llantas.

Como último paso, cuando hayas limpiado, lijado y pulido las llantas, finalmente tendrás que aplicarle un sellador o cera para protegerlas y conseguir que el brillo se mantenga el mayor tiempo posible. Te recomendamos los más adecuados.

Errores más comunes a la hora de usar una Pulidora para llantas de Aluminio

Uno de los errores más comunes que se cometen durante el pulido de llantas es la utilización de discos de pulido inapropiados, por ser demasiado abrasivos, lo que afecta al rayado de la superficie. Esta error es muy simple de solucionar: se deben usar discos específicos para el pulido del aluminio.

Otro error que se comete frecuentemente es empezar a pulir sin ejecutar, previamente, una correcta labor de limpieza. Si ya has leído esta entrada, no deberías cometer este error pues ya sabes que la limpieza previa a las labores de pulido es fundamental y, además, tienes destacados los mejores productos.

Si se utiliza una pulidora, aplicar una excesiva presión sobre la llanta podría quemarla o dañarla. Has de aplicar la presión justa (ligera) y mantener la pulidora en constante movimiento para evitar quemar la superficie de la llanta.

Asegúrate de ejecutar las labores de mantenimiento de las llantas en un lugar suficientemente ventilado y utilizando protección personal que eviten inhalar productos químicos dañinos.

Otro error comúnmente cometido es no proteger la llanta después de pulirla con un sellador o cera. En esta entrada, igualmente, tienes destacados qué productos son los más recomendados para que no cometas este error.

No adaptar los materiales en función del trabajo que se realiza es un error que se comete con frecuencia. A medida que avanzas en las labores de restauración hay que ir acoplando los discos que se usan para ir consiguiente un acabado más fino. Utilizar durante todo el proceso el mismo material puede dar lugar a obtener resultados desiguales.

Preguntas frecuentes

Compra Ya el Limpiador de LLantas de Aluminio más Vendido

limpiador de llantas v60

limpiador de llantas V60