Saltar al contenido
PULIR COCHE CON TALADRO

¿Se Puede Pulir un Coche con Taladro?

Resolvemos dudas y damos una guía paso a paso.

En esta sección hemos decidido ser benevolentes. Vamos a anticipar la respuesta a la pregunta al principio de la entrada. Lo hacemos así porque el contenido que viene a continuación de la respuesta es impresionante y estamos seguros que te vas a quedar hasta el final. Te vas a encontrar con:

  • Beneficios de pulir el coche con un taladro
  • Cuestiones importantes a tener en cuenta
  • Qué opinamos nosotros (profesionales) sobre este modo de actuar
  • Hemos insertado un vídeo que te muestra cómo pulir el coche con un taladro.
  • Y lo más importante, hay una guía paso a paso para que saques el jugo a tu taladro.

¿Te lo vas a perder? decides tú.

Índice

¿Es Posible Pulir un Coche con Taladro?

comom pulir coche con taladro 1

Quien más quien menos, la mayoría de las familias disponen de un vehículo propio y de un taladro. Si eres una persona curiosamente manitas y, paseando por la calle, te has fijado en el relucir de un coche en concreto, seguramente te hayas preguntado si es posible pulir un coche con taladro.

La respuesta es sí, puedes pulir el coche con taladro. Esta técnica de bricolaje ha ganado popularidad entre los entusiastas del automóvil por su accesibilidad y economía y a la vista está la cantidad de kits que existen en el mercado para convertir tu taladro en una pulidora ocasional. No obstante la mera posibilidad es una cuestión diferente a la de los resultados que se puedan conseguir. A lo largo de esta entrada te resolvemos esta segunda cuestión.

Y si aún todavía no lo tienes claro y quieres utilizar herramientas adecuadas para pulir el coche, pues aquí te dejamos cuáles son las mejores pulidoras para esta función.

Beneficios de Pulir el Coche con un Taladro

  • Economía: cualquier persona tiene un taladro en casa. Existen kits de pulido que con una pequeña inversión inicial puedes convertir un taladro en una pequeña pulidora.
  • Versatilidad: con el equipamiento correcto, tendrás tres herramientas en una: taladro, pulidora y lijadora.
  • Mejor control de la velocidad: con el taladro se va a controlar mejor la velocidad de pulido y lijado. Esta circunstancia dificulta el dañado del vehículo.

Cuestiones a tener en cuenta

  • Consciencia: tienes que ser consciente de que estás utilizando una herramienta (taladro) para una labor que no es la natural (pulido). Por lo que si bien es cierto que un taladro, con el equipamiento adecuado, se puede convertir en una pulidora has de ser consciente de que no tendrás ni la misma efectividad ni, posiblemente, los mismos resultados.
  • Mayor posibilidad de causar daños: Si no eres consciente de lo que hemos comentado en el punto anterior y, además, si no utilizas correctamente el taladro, puedes generar daños en la carrocería del coche como consecuencia de una elevada fricción.

Nuestra opinión en base a nuestra experiencia

Las pulidoras de coche están diseñadas específicamente para esta labor, con motores y ergonomía optimizados para el pulido. Ofrecen una distribución de peso equilibrada, velocidades ajustadas para el pulido y almohadillas de tamaño adecuado para trabajar sobre la carrocería del vehículo.

Por otro lado, al pulir coche con taladro, estamos adaptando una herramienta para un propósito diferente al original. Aunque los taladros de alta calidad pueden ofrecer velocidades ajustables y suficiente potencia, la falta de especialización puede hacer que el proceso sea complicado y el resultado, a buen seguro que será, menos profesional.

Por lo que respondemos la pregunta: pulir el coche con un taladro es definitivamente posible y puede ser una solución efectiva para aquellos que buscan una opción más económica. Sin embargo, para aquellos que buscan resultados profesionales con mayor eficiencia y menos esfuerzo, una pulidora especializada podría ser una mejor inversión a largo plazo.

Los chicos de Meguiar’s han elaborado un vídeo que nos sirve para ver cómo se puede pulir un coche con un taladro.

Cómo pulir y encerar la carrocería del coche con Meguiars

Compra el kit del vídeo

Si quieres comprar el kit del vídeo porque estás interesado en pulir el coche con taladro pulsa el enlace de abajo

Guía paso a paso para pulir el coche con un taladro

Por si te han quedado ganas de pulir tu coche con un talado, te indicamos el “paso a paso” sobre cómo utilizar un taladro para pulir tu coche y conseguir un acabado impecable. Desde reunir los materiales necesarios hasta preparar adecuadamente la superficie de tu coche, vamos a detallar todos los pasos importantes para conseguir un aspecto brillante y nuevo.

paso a paso pulir el coche con taladro

Paso 1: reúne los materiales adecuados

Para empezar Necesitas un paño de microfibra limpio y seco, almohadillas de pulido adecuadas para el taladro, un compuesto de pulido de alta calidad y un taladro fiable con velocidad regulable.

Ten agua a mano y una zona adecuada y conveniente para el proceso. No te olvides, finalmente, de tu seguridad, así que utiliza el equipo de protección adecuado, como guantes y gafas de seguridad.

Además de los materiales y herramientas mencionados, es una buena idea tener a mano algunos suministros adicionales, como una cera protectora adecuada para la fase de acabado del proceso y limpiacristales para las ventanillas y los retrovisores. Si lo tienes todo a mano, podrás llevar a cabo el proceso de pulido del coche sin problemas ni interrupciones.

Paso 2: labores previas de limpieza

La primera tarea fundamental es la de limpiar y descontaminar a fondo la superficie del vehículo.

Empieza lavando el coche con agua y jabón de lavado de alta calidad para eliminar cualquier resto de suciedad, mugre u otros contaminantes de la superficie. Se recomienda utilizar una manopla específica para lavado de coches y realizar el proceso de lavado en una zona sombreada para evitar que el agua y el jabón se sequen antes de tiempo, lo que puede provocar manchas de agua en la pintura.

Después de lavar el coche, utiliza una barra de arcilla (tambien conocida como Barclay) para descontaminar aún más la pintura. Con ella eliminarás los contaminantes y residuos incrustados que el lavado normal no puede eliminar, lo que da como resultado una superficie más lisa y limpia. Frota suavemente la barra de arcilla sobre la superficie húmeda del coche con un lubricante adecuado para que la barra se deslice suavemente por la pintura. Una vez completado este paso, aclara a fondo la superficie del coche para eliminar cualquier resto del tratamiento con arcilla.

PULIR EL COCHE CON TALADRO

Y es que, desde siempre, los profesionales del Detailing han mantenido el mismo método de actuación: lavar, limpiar, pulir, proteger y mantener. En la izquierda tienes a tu disposición la página introductoria del libro Automotive Detailing: A Complete Car Care Guide for Auto Enthusiasts and Detailing Professionals (1998, Don Taylor).

Paso 3: prepara el taladro y aplica el compuesto de pulido

Monta las almohadillas de pulido en el taladro y asegúrate de que están bien colocadas.

Para aplicar el compuesto pulidor, es fundamental hacerlo con cuidado y precisión. La recomendación es añadir una pequeña cantidad de compuesto pulidor a la almohadilla de pulido, asegurándote de que la cantidad es suficiente para la sección sobre la que vas a trabajar. Aconsejamos extender el compuesto uniformemente sobre la almohadilla, ya que ayuda a evitar una acumulación desigual del producto en una zona, lo que puede afectar a la consistencia y eficacia del proceso de pulido. No obstante hay quien prefiere aplicar el compuesto en la parte central de la almohadilla de pulido y distribuirlo por partes en la superficie de trabajo.

Asegúrate de trabajar con pulimentos de alta calidad.

Paso 4: comienza el pulido

No es recomendable comenzar las labores de pulido sin ton ni son. Aconsejamos dividir la carrocería del coche en secciones e ir, de manera organizada, sección por sección para focalizarte en ese área con el objetivo de conseguir mejores resultados. La técnica y método es importante. Sin ejercitar mucha presión has de realizar un “vaivén” uniforme, para conseguir el mismo resultado, de alta calidad, en toda la superficie de trabajo.

Mientras se ejecutan las labores de pulido, la mentalización es importante. Resulta fundamental ser consciente de que el objetivo del pulido es corregir y refinar gradualmente la superficie de la pintura, y es un proceso que requiere paciencia y atención al detalle. Por esta razón siempre recomendamos dividir el trabajo actuando en pequeñas secciones y abordando metódicamente toda la superficie del vehículo.

La ventaja de ejecutar este método de trabajo -por secciones- es que se facilita la comparación de las áreas entre las que has trabajado con las que están sin trabajar. Esto te permitirá evaluar el desarrollo del trabajo y obtendrás información sobre qué zonas es necesario centrar las labores de pulido.

Aunque lo hemos indicado en los párrafos anteriores, asegúrate de aplicar de la cantidad adecuada de presión. Es importante dejar que la rotación de la broca y los abrasivos del compuesto pulidor hagan el trabajo, en lugar de aplicar una fuerza excesiva. Si mueves la broca lenta y uniformemente sobre la superficie de la pintura y mantienes una presión ligera y constante, podrás corregir las imperfecciones de forma eficaz y segura y mejorar el aspecto general de la pintura del vehículo sin riesgo de causar daños a la carrocería.

Por lo tanto, la constancia y el control son importantes, permitiendo que la combinación de la almohadilla pulidora y el compuesto pulidor refinen y restauren gradualmente el brillo de la pintura sin riesgo de excederse.

Paso 5: elimina los residuos

Después de completar el proceso de pulido de todo el vehículo, es hora de limpiar a fondo la superficie para eliminar cualquier residuo y exceso de pulimento. Con un paño de microfibra limpio y seco, limpia suavemente la superficie del coche para eliminar cualquier resto del compuesto de pulido y asegurarte de que la pintura queda lisa y sin residuos. Es importante prestar atención a los detalles durante este paso, ya que cualquier residuo restante puede afectar al resultado final y a la adherencia de la cera protectora.

Muy importante: presta atención a zonas de difícil acceso del vehículo del vehículo, como las ventanillas y cualquier embellecedor, ya que también pueden tener restos de pulimento que sea necesario eliminar. Si dedicas tiempo a realizar una limpieza exhaustiva de todo el vehículo, te asegurarás de que la superficie esté totalmente limpia y preparada para las siguientes fases del proceso de pulido del coche, lo que en última instancia contribuirá a obtener un resultado impecable y de nivel profesional.

Paso 6: Aplica cera para coches o sellador

Una vez que la superficie esté totalmente limpia y libre de restos de pulido, el siguiente paso es aplicar una cera o sellador protector. Esto sirve de escudo para la superficie recién pulida, ofreciendo protección contra los factores ambientales y ayudando a mantener el brillo de la pintura durante un periodo prolongado. Al aplicar la cera, es importante utilizar una almohadilla adecuada y trabajar de forma metódica, asegurando una cobertura completa de toda la superficie del vehículo.

Resumen
¿Se Puede Pulir un Coche con Taladro?
Nombre del artículo
¿Se Puede Pulir un Coche con Taladro?
Descripción
En este artículo se resuelve la pregunta de si es posible pulir el coche con un taladro y además se deja una guía detallada para aprender este proceso
Autor
Publisher Name
pulidorasplus.com